Author Topic: Intranet - CMS  (Read 478 times)

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
Intranet - CMS
« on: Mayo 17, 2012, 12:48:42 pm »
Camaradas , el tema es así , tenemos que implementar una nueva intranet , que tiene que ser un gestor documental fácil (fácil para el usuario para definir permisos).

Las opciones son wordpress , drupal o en su defecto open atrium , y como última opción la bosta de sharepoint , la única paga.

y el contenido , como toda intranet ud saben , nada super científico , pero la que tenemos ahora suckea.

Si tienen experiencia o conocen a alguien que lo haya implementado con éxito.

gracias !!

Online Galas

• Sir
  • Hero Member
  • Country: 00
  • O sinó My Lord, como prefieras.
Re: Intranet - CMS
« Reply #1 on: Mayo 17, 2012, 14:32:09 pm »
Joomla. Facil, open, encara bastaaante bien para ser un CMS (que muchos puristas no les gustan etc etc)

Online Mork

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Donde ta el cuchiii??!
    • Repositorio de lo Bizarro
  • Clan: C4
« Reply #2 on: Mayo 17, 2012, 17:42:24 pm »
yo te pediría más datos.

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
« Reply #3 on: Mayo 17, 2012, 20:21:30 pm »
¿cómo cuales ?

Necesitaría relacionar los permisos y usuarios de la intranet con el active directory , acceso a carpetas en servidores, aplicaciones , calendarios , etc
En este momento tenemos un sharepoint pedorro free , y tenemos que implementar algo que encare.
Porque apesta de verdad. Tengo 3 programadores de soporte para desarrollar , yo me encargo del diseño y los programadores de la arquitectura.

Estos flacos programan todo en ruby o phyton , me hacen acordar al mono,  son medios pro, creo que con php sobra.

O sea una intranet corporativa funcional , de una empresa mediana comùn y corriente.

200 - 300 users por ahì

Manejo de usuarios: Esta función le permite al administrador tener control sobre la Intranet, tal como agregar/eliminar usuarios, otorgar permisos de acceso, mantener un desempeño optimo de la intranet .

Directorio de empleado: Esta es una de las funciones más utilizadas. Muchos empleados consultan frecuentemente información sobre empleados y organigramas.

Colaboración y administración de proyectos: Este es una de las funciones de mayor ahorro de tiempo y recursos dentro de la organización, ya sea un proyecto pequeño o masivo.

Compartir documentos: Una organización desea compartir cierta información con su empleados y tenerla disponible en todo momento. Esto incluye documentos importantes como reportes, políticas y comunicados.

Calendario: Al trabajar con un grupo dentro de una organización, es necesario que todos estén la tanto de las agendas de su colaboradores para conocer fechas importantes.

Noticias: Esta función es muy importante, ya que se convierte en el órgano oficial de comunicación dentro de la organización.

Foros de discusión: Estos foros son una excelente forma de compartir ideas y discutir sobre temas importantes de proyectos.

Online wardog

• Hero Member
« Reply #4 on: Mayo 17, 2012, 21:05:00 pm »
Mete algo q los programadores manejen.. sino despues es una pija para mantener.
Revisate acá...
http://www.cmsmatrix.org/
http://www.r2idnn.com/Services/CMS-Comparison.aspx

Yo estuve buscando hace un tiempo.. pero para java... y el mejorcito fue hipo cms.. pero ta.. eso es java :je:

Offline nemo

• Hero Member
  • Country: kp
  • troo drogón
« Reply #5 on: Octubre 18, 2012, 22:27:24 pm »
Joomla es lo que se usa más vichate la página del mvotma que esta hecha con. Miles de templates gratis y fácil configuración lo podes toquetear con php

Online ANUK

• Hero Member
  • Country: cl
  • AMARGO, Para pasar el rato..
    • Virtual Air Traffic Simulation Network
« Reply #6 on: Octubre 18, 2012, 23:25:17 pm »
buen reflo0

[23:36:30] EIVIE: tenian que ser drogadictos los 2

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
« Reply #7 on: Octubre 19, 2012, 08:54:21 am »
Joomla es lo que se usa más vichate la página del mvotma que esta hecha con. Miles de templates gratis y fácil configuración lo podes toquetear con php

ok , pero lo que se usa mas no siempre es lo mejor , por ejemplo , en linux , los noobs usan ubuntu , y lo pro es debian , yo que se , me dijeron que dupal encara los kilos pero es complicada la curva de aprendizaje.

y php es un asco.

Online wardog

• Hero Member
« Reply #8 on: Octubre 19, 2012, 08:55:57 am »

Offline nemo

• Hero Member
  • troo drogón
« Reply #9 on: Octubre 22, 2012, 19:38:26 pm »
chupenla los dos y el otro alcahuete tambien...php era para customizar, es una mierda paro es lo que hay. bajas, customizás y listo el posho
Joomla es lo mas sencillo, si te vas a andar haciendo el pro con debian y no se que mierda desde ya te podés ir comprando una bici y hacerte dar  a pedal...

Offline nemo

• Hero Member
  • troo drogón
« Reply #10 on: Noviembre 04, 2012, 21:45:14 pm »
sigue el reflo... :arrow: una comparacion de los dos sistemas por alguien que a comparacion de todos nosotros sabe de lo que habla

Wordpress VS. Joomla

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=WPvsJoomla
« Last Edit: Noviembre 04, 2012, 21:46:28 pm by nemo »