Author Topic: Gobierno planea legalizar la venta de marihuana  (Read 7388 times)

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
Gobierno planea legalizar la venta de marihuana
« on: Junio 19, 2012, 20:25:41 pm »

El gobierno impulsará un proyecto para legalizar la venta de marihuana informó Subrayado esta noche. La iniciativa prevé crear un registro de consumidores de la droga.

Es una medida para combatir el tráfico y consumo de pasta base. De acuerdo a los datos manejados por el informativo la iniciativa cuenta con el respaldo del presidente José Mujica y del gabinete de seguridad.

El proyecto de legalización incluye un control de calidad la sustancia y la venta de marihuana. La idea manejada por el Poder Ejecutivo apunta a establecer un registro de consumidores, identificados en los documentos personales.

El precio será accesible para el público y contará con un impuesto destinado a la rehabilitación de personas adictas. Además se fijará un límite mensual de 40 cigarrillos de cannabis para cada consumidor.

http://www.elpais.com.uy/120619/ultmo-647213/ultimomomento/gobierno-planea-legalizar-la-venta-de-marihuana/

Offline SanMagnus

• Hero Member
  • Country: 00
  • "El viejo Megaman?"
Re: Gobierno planea legalizar la venta de marihuana
« Reply #1 on: Junio 19, 2012, 21:16:38 pm »
Yo propongo un canje "oficial" de "pasta base" por faso.
Tipo cotización de la moneda. tanto faso ---> tanta pasta base. Que lo pasen en el informativo.
 :trollface:

Offline Michael Keehl

• Hero Member
  • Country: uy
  • :je:
« Reply #2 on: Junio 19, 2012, 21:33:46 pm »
bo la medida es para aplaudir , se aleja al consumidro de faso de las bocas , se deja de aportar una plata importante de faso al narco que pasa para el gobierno , tiene un impuesto que es para la rehabilitacion , el consumo no seira ilimitado , mucha menos droga ilegal estaria en la vuelta por ende menos movida , y ta no me explayo mas porque hace como 40 min que vengo discutiendo lo mismo por fb :je:
:bravo:

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
« Reply #3 on: Junio 19, 2012, 21:33:58 pm »

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #4 on: Junio 19, 2012, 21:36:11 pm »
http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/13426/gobierno-impulsara-legalizacion-de-la-venta-de-marihuana

Ahi mas info.
Al parecer se filtro un cacho esta info y está incompleta.
Tambien se legalizaría el autocultivo junto con la venta.

"Es imposible que se legalice la venta sin el autocultivo, sino seguiría el mercado negro porque la gente no podría conseguir la cantidad que quiere fumar y recurriría al narcotráfico o al revendedor (aquel que se anota por los 40 porros y los vende). El proyecto tiene que ir con la legalización del autocultivo sino no camina..."

Mañana cuando salga el paquete de seguridad les completo la info.
A modo personal lo de la venta no me deja muy contento, ya que ahi si se pueden armar las mil y un cagadas...(por parte del gobierno), pero tiene su lado bueno, el que no quiera plantar, que compre y pague (capaz esto viene de la mano con el tema de los clubes de cultivo pero apuntados a la venta).... a ver que pasa y que se dice.

Offline Galas

• Sir
  • Hero Member
  • Billiken de Antipro
« Reply #5 on: Junio 19, 2012, 21:39:03 pm »
Nos vamos a la B

Offline Bizarre KING

• Hero Member
  • Applelover
« Reply #6 on: Junio 19, 2012, 21:45:33 pm »
como es eso del registro de consumidores?
que el gobierno tenga un registro de quienes consumen para que es?
se prestaran los consumidores a ser registrados por el gobierno?
eso me huele a fail.
3 manzanas cambiaron el Mundo, la de Eva, la de Newton, y la de Steve Jobs

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #7 on: Junio 19, 2012, 21:54:27 pm »
como es eso del registro de consumidores?
que el gobierno tenga un registro de quienes consumen para que es?
se prestaran los consumidores a ser registrados por el gobierno?
eso me huele a fail.

Lo que entendí es que si el gobierno te venda cigarrillos de marihuana (tan feo como suena), te tenes q registrar (nombre, cedula, etc). Y si ves q tas todos los meses meta a consumir 40 cigarrillos te va a llamar el MSP para tener una "charlita" sobre tu "adicción".

Eso de la venta es medio pal ogt te digo.. a mi parecer va a haber mucho cabo suelto. Q pasa con los q van a autocultivar? tambien van a pagar impuestos? como el gobierno sabe si me fumo los 20 cigarrillos o los reparto? Como van a controlar a los que "hagan" la marihuana para vender? a que precios irrisorios?

Offline Michael Keehl

• Hero Member
« Reply #8 on: Junio 19, 2012, 22:09:21 pm »
el tema es que para que te rinda venderlos vas a tener que ponerlos caribe porque podes vender solo 40 x mes , y a la plata que los vendas le tenes que descontar la plata que te salga comprarselos al gobierno , que a su vez va a ser mas caro de lo que te sale hoy en dia , no se si seria el negocio mas exitoso del mundo vendiendo poco mas que un 25 x mes y ganando anda a saber cuanto por cada faso , obviamente que algunos lo van a hacer pero insisto , no me parece que fuese algo muy rentable , y en caso de que se diese mucho lo unico que habria que hacer seria bajar la cantidad que puede comprar cada uno
lo de los impuestos a los que cultivan capaz que esta bien , y obviamente con algun limite de plantas sino es una pavada vender faso
ahora como controlar a los que hacen el faso ni la mas puta idea

Offline LSF

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Gore !
« Reply #9 on: Junio 19, 2012, 22:10:10 pm »
que regulen la marihuana está bien , con tal de que no entre meth o ivory wave xD

prefiero que haya  babylones rastafaris xD

Offline Galas

• Sir
  • Hero Member
  • Billiken de Antipro
« Reply #10 on: Junio 19, 2012, 22:11:04 pm »
Fail incoming.
Autoconsumo es debatible pero mas realista. Esto ....

Offline ANUK

• Hero Member
  • Country: cl
  • AMARGO, Para pasar el rato..
    • Virtual Air Traffic Simulation Network
« Reply #11 on: Junio 20, 2012, 01:35:01 am »
este topic es EL ejemplo, nacen mas interrogantes que respuestas :roll:

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #12 on: Junio 20, 2012, 13:40:54 pm »
yo consumo... saben, pero lo hago como el alcohol, cada tanto.
Aún me queda la gran duda de que si la marihuana es o no más inofensiva que el alcohol (que creo que lo es).
En fin, yo no vine a discutir muchachos... pero prefiero un Uruguay sin drogas, a un Uruguay con drogas.
Prefiero matarme buscando por encontrar un faso, a encontrarlo así de fácil. Entienden el punto?.

No quiero caerles mal al decirles ésto... pero no quiero que mis hijos crezcan en un Uruguay así. Prefiero dejarlos absueltos de cualquier tipo de droga. Que la felicidad de sus momentos sean independientes a cualquier sustancia.

Y yo, fumo cada 2 meses masomenos. No está malo, no... pero me parece que son de esas cosas que tenés que hacerlo hasta ahí nomás... te trae cambios anímicos impresionantes, y la excusa de que sea natural no es una justificación, porque hay cosas que son naturales en el mundo, y pueden llegar a ser mortales.
Un abrazo!.

Offline eFeX

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Pro en cuerpo de Manco
    • TDR
« Reply #13 on: Junio 20, 2012, 13:51:23 pm »
porque hay cosas que son naturales en el mundo, y pueden llegar a ser mortales.
see, es como si te atropella un camion, es natural que te mueras
Promoción sin obligación de compra. Una sola entrada por participante. La Organización se reserva el derecho de cambiar las condiciones sin previo aviso. Al postear aquí usted esta aceptando las condiciones expresas en el Articulo 5, númeral C del Código de Conducta Ciudadano de la IM. Fumar es perjudicial para la salud. La Organización no tiene relación alguna con Steam ni Estudio Efex (Argentina). Todos putos. Este post esta hecho de posts reciclados.

Offline Bizarre KING

• Hero Member
  • Applelover
« Reply #14 on: Junio 20, 2012, 14:01:45 pm »
No quiero caerles mal al decirles ésto... pero no quiero que mis hijos crezcan en un Uruguay así. Prefiero dejarlos absueltos de cualquier tipo de droga. Que la felicidad de sus momentos sean independientes a cualquier sustancia.

sin dar el ejemplo no posible, aparte en que pais no hay drogas?
3 manzanas cambiaron el Mundo, la de Eva, la de Newton, y la de Steve Jobs

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #15 on: Junio 20, 2012, 14:07:48 pm »

sin dar el ejemplo no posible, aparte en que pais no hay drogas?

Si, yo no dije nada... no te niego tu cita.
Se llama soñar...

Sólo quiero poner una semillita...

Un neurocirujano, sale a fumar un porro al patio del hospital (como si fuera un cigarro, porque a ese nível lo quieren llevar), entra a la sala de cirugía donde estában sacando un tumor del cerebro... es tu hijo.

Offline Michael Keehl

• Hero Member
« Reply #16 on: Junio 20, 2012, 14:10:17 pm »
en una bien, ese argumento me parece una pelotudez monumental , yo estoy a favor de que sea legal el alcohol pero no por eso estoy a favor que el cirujano me opere en pedo
no tiene nada que ver

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #17 on: Junio 20, 2012, 14:14:33 pm »
en una bien, ese argumento me parece una pelotudez monumental , yo estoy a favor de que sea legal el alcohol pero no por eso estoy a favor que el cirujano me opere en pedo
no tiene nada que ver

la marihuana se guarda en el bolsillo (petacas de whiskey también), conozco muchos doctores, cirujanos... (uno vive en el piso de arriba de mi apto, y fuma practicamente todo el día) que son capaces de sacar un porro y fumarlo en un hospital (en el patio) si la marihuana es legalizada.
Me parece que si es medio estupido el argumento, pero muy probable...

Bah, yo que sé.. talvés estoy equivocado, talvés no. Sólo quería expresar lo que siento ante éste cambio...
Dejarías que tu hijo pruebe marihuana?... yo ni siquiera que la vea...
« Last Edit: Junio 20, 2012, 14:16:02 pm by cbr »

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #18 on: Junio 20, 2012, 14:18:33 pm »
Un neurocirijano sale a tomarse un petaquita... y es igual de "malo". Eso va en cada uno.. asi como no podes andar tomando por la vida.. no esta bueno entrar al laburo alocholizado, o ir conduciendo en ese estado, tampoco esta bueno andar asi fumado y soy partidario que se apliquen las mismas restricciones y sanciones que al tabaco, todos por igual.
Tomese en cuenta q el alcohol es mucho mas malo que la maria, ejemplos te puedo dar miles, como violencia, muertes por exceso, comas, higado a la miseria, etc etc etc. Y es legal y acá esta todo mas que bien...  Todo esto es segun el lente con lo que se lo mire.

PD: prefiero que mi hijo pruebe marihuana antes que el tabaco o el alchol.. de cabeza. Esa afiermacion o "conjetura" de que "mi hijo pruebe" o no.. no me va mucho, ya que todo pasa por la educacion e información que le des a tu hijo. Sabiendo los bienes, contras y aconsejando es lo correcto.
« Last Edit: Junio 20, 2012, 14:21:15 pm by wardog »

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #19 on: Junio 20, 2012, 14:27:42 pm »
si.. wardog.. y, nosé... la verdad, es un rechazo que tengo nada más... y se que el alcohol es 10 mil veces más malo que la marihuana... eso no lo voy a negar.

La verdad que ya nosé ni que pensar.

Estoy medio brainless hoy.