Author Topic: Gobierno planea legalizar la venta de marihuana  (Read 7370 times)

Offline Bizarre KING

• Hero Member
  • Country: uy
  • Applelover
Re: Gobierno planea legalizar la venta de marihuana
« Reply #20 on: Junio 20, 2012, 14:27:53 pm »
Dejarías que tu hijo pruebe marihuana?... yo ni siquiera que la vea...
yo en este punto lo que digo es con que cara le podes decir eso a tu hijo si vos lo haces?
3 manzanas cambiaron el Mundo, la de Eva, la de Newton, y la de Steve Jobs

Offline Michael Keehl

• Hero Member
  • :je:
« Reply #21 on: Junio 20, 2012, 14:30:17 pm »
si un doctor/cirujano quiere fumar no le veo ningun problema siempre y cuando no lo haga mientras realiza su trabajo  , de la misma manera lo veo con el alcohol , si el tipo tiene 1/2 dedo de frente sabe que cualquiera de las 2 cosas le disminuyen la coordinacion y en algo como una operacion puede ser mortal
si porque se legalizase el porro todos los medicos fueran a salir al patio a fumar porro hoy en dia estarian todos ne el patio re en pedo , porque el alcohol tambien es legal
con el tema del faso , no , formalmente no lo dejaria fumar (hasta cierta edad MENTAL) el tema es que con 12 años y 1/4 de dedos de frente te manejas para conseguir un par de porritos (a precio extra y una poronga de calidad , pero conseguir conseguis) , tengo amigos que probaron en 6to de escuela , o sea esta muy a la mano , lo unico que se precisa son bolas para moverte , o sea si queres fumar fumas , mira que aunque no la legalizen si tus botijas quieren fumar lo van a hacer y dudo que te vayas a enterar , asi son las cosas jeje

Offline WARCRY

• Hero Member
  • Country: ru
  • Rocco rules
    • XHAMSTER
  • Clan: CQP
« Reply #22 on: Junio 20, 2012, 14:42:22 pm »
El trafico es muy dificil de regular , empresas ,estados y mafias  están metidos en el. Por ejemplo la DEA es una especie de IVA en el trafico.Con el pretexto de luchar contra la droga, funcionan como un mecanismo de impuestos y control de narcos, lo que menos quieren es que la droga desaparezca, entiendan esto : LA DROGA ES EL MOTOR DE LA ECONOMIA MUNDIAL.
Sacas la droga hoy en el mundo y nos quedamos sin efectivo.

Escobar quebro el sistema financiero americano cuando un negrito en sudamerica vendiendo unos polvitos , llego a comprar parte de la general motors. Literalmente les cago el pastel a Wallstreet. Eso los yankees lo aprendieron y ahora lo usan a su beneficio , porque luchar contra la droga? ,hagamos como pablito que nos va a ir bien.

Afganistan cultiva el 95% de la amapola (heroina) en el mundo. Justamente cuando los talibanes en el 2000 quemaron todas las plantaciones, el gobierno de EEUU invento una guerra contra el "eje" del mal. Despues que EEUU interviene en Afganistan , luego de 8 meses de invasion, se registro en el 2001 la cosecha mas grande de amapola en años. La cosecha de amapola demora 8 meses exactos para que este pronta. Casualidad?

La marihuana en terminos de trafico , plata que genera y daños al consumidor es un chiste cuando se la compara con la coca o la heroina, asi que legalizando la marihuana no cambia nada, nos va a subir el precio , vamos a fumar un faso anda a saber de que calidad y los zombies de pasta seguiran robando y muriendose.

Como plantea el estado a traves de la legalizacion de la maruja , luchar contra la pasta base? no veo el beneficio.
Solo veo un estado inocente al verdadero problema de la droga o lo que es peor , ignorante al verdadero peligro.

Simplemente nos llenan el ojo , me siento feliz solo por los cultivadores que ya no van a ir presos (nunca debieron ir) y por aquellos infelices que agarraron con un 25 de faso y estan en cana (son muy pocos)

Offline Winters

• Closed
  • Hero Member
« Reply #23 on: Junio 20, 2012, 15:02:16 pm »
Centros de rehabilitación contrarios a la legalización

"Es apagar un incendio con nafta"

Los centros de rehabilitación ven con malos ojos la iniciativa del gobierno de legalizar la venta de marihuana.

Directores de centros de rehabilitación consultados por EL PAÍS digital coincidieron en que la idea del gobierno va a aumentar el consumo de otras drogas en vez de reducirlo.

"Es apagar un incendio con nafta", sostuvo el director de la fundación Manantiales, Pablo Rossi.

Rossi, psicólogo de profesión, trabaja desde 1987 en rehabilitación de adictos a las drogas.

"De momento no conocemos el proyecto en su totalidad, pero estamos contrarios a la legalización. La marihuana es la puerta de entradas a otras drogas. La mayoría de los consumidores de pasta base comenzaron por la marihuana", sostuvo en diálogo con EL PAÍS digital.

En el mismo sentido se expresó la directora técnica del Proyecto Renacer. "Esta decisión nos genera mucha preocupación. Sabemos que es un tema muy difícil de abordar pero en los países que se ha flexibilizado las medidas represivas, el consumo no desciende sino que se mantiene y en algunos casos aumenta".

Si bien habló a nivel personal señaló que "legalizando las sustancias vamos tener un mayor índice de dificultad en los controles. Sí coincido en la urgencia de tomar políticas de acción sanitaria".

Algo similar afirmó Ismael Piñero del centro Ser Libre. "Facilitar el acceso a las drogas fomenta el consumo. Las drogas que más se consumen en el país son las legales".

A modo de ejemplo, Piñero indicó que el consumo de tabaco "es la única droga que ha disminuido el consumo, porque hay una política restrictiva, donde se reduce el espacio. Por ese lado vamos tener éxito. Por el otro vamos a fracasar".

"Es una payasada tratar de combatir la pasta base con marihuana. Ese argumento es usado por militantes que se han manifestado buscando el auto cultivo. Lo que ellos quieren es obtener su droga. Es más, la marihuana autocultivada es mucho más poderosa que la que se consigue en el mercado, genera mucho más psicosis, y más problemas de voluntad, de memoria", agregó.

Otra de las medidas que planea el gobierno es la internación compulsiva de los adictos a la pasta base para su rehabilitación. Rossi del Centro Manantiales sostuvo que "una de cada tres personas que ingresa a rehabilitación a la fuerza, termina abandonando el tratamiento. Sin embargo la persona adicta está contenida en un espacio, libre de consumo. Creo que en algo le puede ayudar".

La iniciativa del gobierno prevé limitar el consumo a 40 cigarrillos de marihuana al mes y crear un registro de consumidores.

http://www.elpais.com.uy/120620/ultmo-647333/ultimomomento/centros-de-rehabilitacion-contrarios-a-la-legalizacion/

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
  • Country: 00
« Reply #24 on: Junio 20, 2012, 15:06:49 pm »
No podes tomar al pie de la letra lo que dicen estos centros winters.
Te lo demuestran 150.000 consumidores de cannabis de Uruguay, muchos con familia, laburo, estudio, medicinales, viejas, jovenes que consumen asi como alguien se toma su vasito de whisky o vino a la noche. No veo que los 150.000 vayamos a robar a la esquina, ni estemos cosumiendo pasta.

Offline dude

• Administrator
  • Hero Member
    • Antiprooooo
  • Clan: [C4]
« Reply #25 on: Junio 20, 2012, 15:16:30 pm »
Lo que deberian penalizar es la ignorancia.

Hay drogas que son legales como las sales de baño que (como las que consumió el tipo en Miami que le estaba comiendo la cara a un indigente en plena calle), como el acochol o como el café; decir que "quiero un pais sin drogas" me hace pensar.... WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT?
Y pensar de que porque se legalize la venta de marihuana va a cambiar en algo la tendencia del consumo, como pensar de que todo el mundo va a andar drogado por la calle.... dios mio, debe andar todo el mundo borracho ahora entonces, porque la venta de alcohol es legal hace 100 años.
Como tambien pensar que tu hijo "no se va a drogar"..... con que drogas? porque hay muchas, legales e ilegales.

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #26 on: Junio 20, 2012, 15:18:50 pm »
si un doctor/cirujano quiere fumar no le veo ningun problema siempre y cuando no lo haga mientras realiza su trabajo  , de la misma manera lo veo con el alcohol , si el tipo tiene 1/2 dedo de frente sabe que cualquiera de las 2 cosas le disminuyen la coordinacion y en algo como una operacion puede ser mortal
si porque se legalizase el porro todos los medicos fueran a salir al patio a fumar porro hoy en dia estarian todos ne el patio re en pedo , porque el alcohol tambien es legal
con el tema del faso , no , formalmente no lo dejaria fumar (hasta cierta edad MENTAL) el tema es que con 12 años y 1/4 de dedos de frente te manejas para conseguir un par de porritos (a precio extra y una poronga de calidad , pero conseguir conseguis) , tengo amigos que probaron en 6to de escuela , o sea esta muy a la mano , lo unico que se precisa son bolas para moverte , o sea si queres fumar fumas , mira que aunque no la legalizen si tus botijas quieren fumar lo van a hacer y dudo que te vayas a enterar , asi son las cosas jeje

Lo sé.. lo sé... sé del tema..creanme, yo fumo pero allá de vez en cuando, cuando quiero nosé divertirme a full o celebrar algo.
Pero lo que digo, que prefiero más fumar que beber, me van a decir que no es más agradable prender un faso a abrir una botella de whiskey y ponerte a tomar?. Como que hay más gracia en fumar que beber.

Osea, nosé yo digo... miren el cigarro nomás. No pueden compara el alcohol con la marihuana... porque uno se fuma lo otro se bebe. Y suena estúpido pero eso es un cambio muy importante.

Y para bizarre king... si, hay cosas que uno hace que quiere que su hijo no lo haga. Porque te hayas caído no quiere decir que tengas que dejar caer a otro, y menos a un hijo.
En fin, sería mucho mejor el mundo si ninguna droga existíera, al decir ésto, digo que yo también estoy mal al consumir.

Estoy con ustedes, por un lado hace bien que la legalizen, hay razónes que no tenga ganas de explicar ahora como el tráfico y... dejá, es una contradicción las explicaciónes.
Como ya dije, nosé ni que pensar, y si estoy mal, iluminenme porfavor.

Offline Winters

• Closed
  • Hero Member
« Reply #27 on: Junio 20, 2012, 15:20:08 pm »
Me parece que si hay gente calificada son los de los centros de rehabilitacion. Ellos mas que nadie saben del efecto de las drogas, y lo que genera. Hace unos meses estuve visitando un amigo en uno de estos centros, y te puedo asegurar que vi en primera plana lo que se refieren.

Aparte, saltaron de legalizar el monocultivo a venta oficial del gobierno? de donde van a sacar los porritos digo yo?
A quien se los van a comprar? Si van a importarla "tudo legal", el precio que va a quedar, mas los impuestos que les van a poner adicionales, el faso va a salir carisimo. Esto va a generar que la gente compre en el "mercado negro".

Estos bochos al frente del gobierno, le estan errando en esta y feo.

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #28 on: Junio 20, 2012, 15:21:27 pm »

Hay drogas que son legales como las sales de baño que (como las que consumió el tipo en Miami que le estaba comiendo la cara a un indigente en plena calle), como el acochol o como el café; decir que "quiero un pais sin drogas" me hace pensar.... WHAT THE FUCK ARE YOU TALKING ABOUT?
Y pensar de que porque se legalize la venta de marihuana va a cambiar en algo la tendencia del consumo, como pensar de que todo el mundo va a andar drogado por la calle.... dios mio, debe andar todo el mundo borracho ahora entonces, porque la venta de alcohol es legal hace 100 años.
Como tambien pensar que tu hijo "no se va a drogar"..... con que drogas? porque hay muchas, legales e ilegales.

Decime criatura de dios, donde concha las "sales de baños" están legalizadas?... porque la droga no se llama así, se hace pasar por una sal de baño.
El ignorante sos vos al decirle a otro ignorante.
Aclaré que simplemente siento rechazo al tema... y estoy muy confundido. Tampoco para agredir.

Offline dude

• Administrator
  • Hero Member
    • Antiprooooo
« Reply #29 on: Junio 20, 2012, 15:58:36 pm »

Decime criatura de dios, donde concha las "sales de baños" están legalizadas?... porque la droga no se llama así, se hace pasar por una sal de baño.
Aclaré que simplemente siento rechazo al tema... y estoy muy confundido. Tampoco para agredir.
Hay gente que consume crack y MDPV que es derivado del crack, asi como tambien hay gente que consume sales de baño o pegamento porque tienen resultados similares. Ahi tenes otro ejemplo, el pegamento es legal y no lo consumen los cirujanos mientras hacen operaciones :lol:

Offline ftarucco

• Administrator
  • Hero Member
« Reply #30 on: Junio 20, 2012, 16:34:50 pm »
Me parece que si hay gente calificada son los de los centros de rehabilitacion.  Ellos mas que nadie saben del efecto de las drogas, y lo que genera...

Mas calificados están los consumidores, no asi los adictos.

Porque tema estaba internado tu amigo? Busca ahi adentro cuantos hay internados por adicción a la marihuana...

En lo que la pifia el gobierno, me parece, es en querer combatir la pasta con la maria. Es una fruta enorme. El que es adicto a la pasta no se va a curar por  fumar un porro.

« Last Edit: Junio 20, 2012, 16:37:20 pm by ftarucco »

Offline cbr

• Groso
  • Sr. Member
  • ¡C4!
    • ANTIPRO
« Reply #31 on: Junio 20, 2012, 16:48:43 pm »

Hay gente que consume crack y MDPV que es derivado del crack, asi como tambien hay gente que consume sales de baño o pegamento porque tienen resultados similares. Ahi tenes otro ejemplo, el pegamento es legal y no lo consumen los cirujanos mientras hacen operaciones :lol:

Son temas diferente loco...  no podes comparar e irte de mambo así como te fuíste.
La marihuana es hasta más agradable en el momento que la consumes (fumar) que tener que estar bebiendo.. me parece a mí, por más estupido que suena. Prefiero fumar que beber.
Por eso digo que hay más probabilidad de que una persona saque un porro para fumar (después que se legalize) que una bebida para beber.
El cigarro es un claro ejémplo, de una droga que no es alucinógena, pero es una droga en fin. Más barata, la llevas en cualquier cartucherita o lo que sea, y me parece más practica de consumir. La bebida como que te repugna, el fumar no. Podes fumarte uno y seguirte con 40 más... yo opino eso.
No vine para discutir, como dije, estoy super confudido, porque siento rechazo aún por el tema, y talvés esté equivocado, pero no vine a que me agredan tampoco... y si lo hacen me da igual, pero a la primera siempre me defiendo.

Abrazo! nosé porque se lo toman tan a pecho (yo dije que no estába tan claro de mente hoy, talvés digo cosas que no son pero está) Son opiniónes, asumo que puedo llegar a estar mal.
Pero, es un feeling... rechazo el hecho de que va a ser legalizada, totalmente.

Offline dude

• Administrator
  • Hero Member
    • Antiprooooo
« Reply #32 on: Junio 20, 2012, 17:00:00 pm »
Es sentido común; vos podes ir borracho a laburar, pero te va a rajar/mear/demandar, lo mismo va a pasar con cualquier otra sustancia, por mas que la puedas llevar en el bolsillo, si estas "demente" :drogon: (dícese del que esta drogrado por fumar marihuana) en el laburo y no encaras nada, te van a rajar/mear/demandar.
« Last Edit: Junio 20, 2012, 17:03:11 pm by dude »

Offline SygmaX

• Online forum tech support
  • Global Moderator
  • Hero Member
  • Country: in
  • How can I help you?
« Reply #33 on: Junio 20, 2012, 19:05:44 pm »
De manera utópica, deberían de legalizar la venta, consumo y producción de todas las drogas recreativas, para que cada persona decida si quiere o no fumar/inyectarse/beber/esnifar/etc. lo que quieran.
Eso si, en lugares destinados a ese tipo de consumo, ya sea en tu casa o "drug shops" y si salís volado de alguno de esos lugares, marche preso.

Bajando a la realidad, no sabría que tan bueno o malo es esta idea, no estoy interiorizado en el tema de las drogas. Solo sé que muertes por alcohol son muchas más que las muertes por marihuana.

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #34 on: Junio 20, 2012, 20:10:08 pm »
Bueno, acabo de mirar la tele, el comunicado de las medidas...
Dijeron en resumen que no quieren que salga lo de autocultivo. Solo la comercializacion de la marihuana....

« Last Edit: Junio 20, 2012, 20:10:36 pm by wardog »

Offline Michael Keehl

• Hero Member
  • :je:
« Reply #35 on: Junio 20, 2012, 20:48:57 pm »
ta eso si , legalizar la venta y no legalizar el autocultivo es una estupidez de aca hasta china , eso ya es una señal de que el principal objetivo parece que es currar
wardog anduve buscando y no lo encontre , te animas a tirar una fuente de ese dato que tiraste?

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #36 on: Junio 20, 2012, 20:57:46 pm »
Lo acabo de escuchar en la charla que dieron los ministros por la tele. Dejó bien clarito que no piensan en el autocultivo, sino en tener el control total de la produccion y comercializacion de la marihuana. Que es un tema "debatible" pero que esa era su propuesta.

Offline wardog

• Moderator
  • Hero Member
« Reply #37 on: Junio 21, 2012, 14:52:38 pm »
sin politica loco...

Offline Nicox

• Hero Member
« Reply #38 on: Junio 21, 2012, 15:01:04 pm »
Tras la perdida de señal del presente PE se realizara el cambio del mismo. Dicha operativa se realizara en la ruta 1 km 35 (playa pascual), la cual fue gestionada con el Sr. Jorge Binaghi y la Sra. Jimena de EasyMail.

5 años de proyecto bien armado, con estudios de impacto etc... tirados por la borda..
para valla a saber que bolsillo quedara voluptuoso con esta iniciativa

:facepalm:

ya veo como va a terminar esto... con contrabandos majestuosos de maria gente que va a vender de costado etc etc etc... 

Offline Winters

• Closed
  • Hero Member
« Reply #39 on: Junio 21, 2012, 15:24:47 pm »
Si a alguno le quedaba alguna duda del principal objetivo de todo esto...  Por la plata baila el mono