Author Topic: Regalo Yoca o Kefir  (Read 3398 times)

Offline cana666

• Hero Member
  • Country: uy
  • Soy un milico satanico
  • Clan: F.A.S.O.
Regalo Yoca o Kefir
« on: Diciembre 03, 2012, 19:33:11 pm »
Bueno, eso.

Para los que no tienen NPI de que es http://es.wikipedia.org/wiki/Kéfir   o  :google:

Para los que les interese me contactan y coordinamos, la idea es que despues que uno empieze a tener excedente tambien ragale, por aquello del intercambio equivalente, etc y para ir armando una red de distribucion :fest:

Lo hago desintersadamente en caracter humanitario
No hago envios, no cobro, no lucro con esto.

Actualmente solo tengo de leche, en un futuro quizas logre hacer de agua

Tengo gente en lista de espera,  tener en cuenta a la hora de exigir que es todo a corazon y pulmon.

Saludos

Offline Mork

• Global Moderator
  • Hero Member
  • Country: 00
  • Donde ta el cuchiii??!
    • Repositorio de lo Bizarro
  • Clan: C4
Re: Regalo Yoca o Kefir
« Reply #1 on: Diciembre 03, 2012, 21:46:57 pm »
avisenle que no postee drogado al cana bo...

está posteando cadenas :je:

Offline Black Crow

• Administrator
  • Hero Member
  • Country: mu
  • manco!
  • Clan: CQP
« Reply #2 on: Diciembre 03, 2012, 21:55:18 pm »
Opa! Hace pila que no tengo Yoca!
Pinta pinta!

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #3 on: Diciembre 04, 2012, 11:51:20 am »
Opa! Hace pila que no tengo Yoca!
Pinta pinta!

Te anoto y aviso black crow :rap:

Offline Black Crow

• Administrator
  • Hero Member
  • manco!
« Reply #4 on: Diciembre 04, 2012, 15:55:07 pm »
Genial, gracias!

Offline CHD

• Closed
  • Hero Member
« Reply #5 on: Diciembre 04, 2012, 16:30:56 pm »
a mi me interesa el kefir si tenes unos microrganismos para pasarme con vida asi los meto en agua y que se reproduscan , mi vieja tenia de esos y despues no consiguio mas por ningun lado  :fest:

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #6 on: Diciembre 04, 2012, 17:40:05 pm »
a mi me interesa el kefir si tenes unos microrganismos para pasarme con vida asi los meto en agua y que se reproduscan , mi vieja tenia de esos y despues no consiguio mas por ningun lado  :fest:

sapeeé

Mira que estos son de leche, osea, es el mismo bicho el de agua y el de leche pero este esta adaptado a la leche. Tenes que adaptarlo al agua. Si buscas en internet encontras el proceso que es bien boludo, sino yo te doy una mano. Tengo 6 personas antes, asi que te aviso cuando tenga  :fest:

Offline wardog

• Hero Member
« Reply #7 on: Diciembre 04, 2012, 17:47:48 pm »
Pah.. acá viene el boludo a preguntar lo que es... leí en la wiki.. pero no entendí un sorongo ademas de que es una especie de fermento....
Porque y para que se usa?.. porq tanto "elitismo" en el producto?.. no se consigue? es ilegal?.. :npi:

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #8 on: Diciembre 04, 2012, 18:01:31 pm »
Porque y para que se usa?..

Te hace bien y se usa para hacer yogur casero o queso cremoso o mil recetas mas
Mas info:
Spoiler (click to show/hide)

porq tanto "elitismo" en el producto?..
:npi:
No entiendo a que te referis

no se consigue?
Si, yo lo estoy regalando :troll:

Antes, hace 10 o 20 años era mas comun que la gente consumiera, ni te digo epocas de los abuielos. Pero en los tiempos actuales la gente consume cosas ya procesadas y se perdio un poco el ritual de muchisimos alimentos macrobioticos como este. Yo de niño consumia, hasta que me embole del proceso que conlleva y los tire. Consegui hace poco y ta, esta vez quiero repartir la felicidad asi no se extingue, asi si un dia por H o por B no tengo mas, hay alguien a quien le pueda pedir que me pase, por decirlo de alguna manera.

es ilegal?.. :npi:
:facepalm:

Offline ftarucco

• Administrator
  • Hero Member
« Reply #9 on: Diciembre 04, 2012, 18:03:21 pm »
"El kéfir de leche es uno de los productos lácteos más antiguos que se conocen, consumido durante miles de años, procedente del Cáucaso. Los musulmanes lo llamaban Los granos del Profeta Mahoma y era considerado un maná de Alá."

Ya en la antigüedad los campesinos del norte de las montañas del Cáucaso preparaban una bebida llamada ayrag, más conocida como kumis, dejando la leche remansada en odres fabricados con piel de cabra los cuales nunca se lavaban. Según la estación, los colgaban cerca de la puerta de la casa, en el exterior o el interior. Se añadía leche fresca para reemplazar al ayrag que se iba consumiendo según se iba desarrollando la fermentación. En cierto momento observaron que la corteza esponjosa y blanquecina de la pared interior de la piel era capaz, si se le añadía leche, de dar una bebida distinta y mejorada del ayrag original, la cual se denominó Kéfir (Képhir, Képhyr, Kefir)

Mira... tipo un yogursito... ponele.

Offline wardog

• Hero Member
« Reply #10 on: Diciembre 04, 2012, 18:04:39 pm »
Ah ta.. es yogurt casero... dejate de nombres raros :troll:

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #11 on: Diciembre 04, 2012, 18:08:42 pm »
Yoca se le dice aca en .uy, el nombre prhá diria el chuka es kefir el cual me entere hace poco :je:

Offline Black Crow

• Administrator
  • Hero Member
  • manco!
« Reply #12 on: Diciembre 08, 2012, 12:49:28 pm »
Técnicamente el yogur tiene otro tipo de fermentación (láctica) en el caso del kefir es alcohólica.

Offline Pistolo

• Sr. Member
  • Clan: Corte Q´Pum
« Reply #13 on: Diciembre 08, 2012, 13:17:25 pm »
Yo le daba a la yoca cuando era chico, asi quede. Demas y demas el sabor, pero me embola, felicitaciones y dale pa adelante.

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #14 on: Diciembre 08, 2012, 15:53:42 pm »
Tienen que provarlo con miel y hielo, frutas licuado hielo, azucar, cereales. De chico cuando tomaba le ponia un poquito de polvo de jugolin y la verdad que para los que extrañan el gusto industrial del yogurt conaprole lo empareja

Offline Fragger

• Closed
  • Hero Member
« Reply #15 on: Diciembre 15, 2012, 22:22:57 pm »
Tienen que provarlo con miel y hielo, frutas licuado hielo, azucar, cereales. De chico cuando tomaba le ponia un poquito de polvo de jugolin y la verdad que para los que extrañan el gusto industrial del yogurt conaprole lo empareja

tal cual, yo le ponia Tang y quedaba casi identico al industrial, es recontra sano y en verano q casi todo el mundo desayuna/merienda cosas frias viene barbaro.
Te confirmo en estos dias si me anoto en lista de espera :D

i7 6700K@CM Seidon 120XL ~ MSI Z170A M3 ~ Corsair Vengance LPX@32000Mhz 2x8gb ~ EVGA GTX1080 FTW ~ 2xKingston SSD 240gb RAID 0 |Seagate 2Tb ~ CM Haf X@Cougar CMX1000W ~ Cougar 700K ~ Cougar 700M|Goliathus Control ~ Edifier HCS5640 5.1 ~ Bose Quietcomfort 15

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #16 on: Diciembre 18, 2012, 14:32:53 pm »
 :mj:

Offline cana666

• Hero Member
  • Soy un milico satanico
« Reply #17 on: Diciembre 18, 2012, 20:41:34 pm »
Esta va para todos, queria pedirles que si realmente quieren kefir, la cuiden a conciencia, ya que es trabajo para todos los dias.

Me paso de dar y que nunca le dieron bola y a los 2 dias termino en el tacho de la basura   :palo:  :palo: :palo:

media pila, esta bien que la regale, pero si no tienen interes en darle un poco de su atencion diariamente no se molesten. Ya que si la vendia 10 pesos no la hubiesen querido y otra persona podria estar usandola

Tengo una lista de 12 personas, a las cuales voy a ir avisando cuando tenga para dar asi confirma que realmente esten interesados.

Saludos 

Offline CHD

• Closed
  • Hero Member
« Reply #18 on: Diciembre 18, 2012, 21:12:31 pm »
no te preocupes que no es para mi asi que yo 0 bola , es para mi vieja que cuando tenia re rompia las bolas con esos bichos y mi viejo tambien tomaba , asi que ella ya sabe todo el cuidado que llevan , asi que anotame en los de agua no los de leche por que mi vieja hacia limonada :je: , gracias  :fest:

Offline Fragger

• Closed
  • Hero Member
« Reply #19 on: Diciembre 18, 2012, 22:05:07 pm »
confirmo para que me anotes en la lista de espera, le pregunte a mi vieja y dijo que queria si :D

i7 6700K@CM Seidon 120XL ~ MSI Z170A M3 ~ Corsair Vengance LPX@32000Mhz 2x8gb ~ EVGA GTX1080 FTW ~ 2xKingston SSD 240gb RAID 0 |Seagate 2Tb ~ CM Haf X@Cougar CMX1000W ~ Cougar 700K ~ Cougar 700M|Goliathus Control ~ Edifier HCS5640 5.1 ~ Bose Quietcomfort 15