Author Topic: Prototype of Khronos' Vulkan API  (Read 178 times)

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Prototype of Khronos' Vulkan API
« on: Agosto 30, 2015, 04:11:56 am »
Desarrollado por Khronos Group, OpenGL fue diseñado para funcionar mejor con CPUs pre-multinúcleo y GPU, ofreciendo una carga de trabajo de un solo hilo limitada para las unidades de procesamiento ya que el código original fue diseñado allá por los años 90, cuando no existían tales procesadores todavía .

Cuando llegaron los procesadores multinúcleo, los jugadores y entusiastas estaban emocionados de utilizar los poderes de procesamiento adicionales que ofrecían los nuevos CPUs, sólo para ser decepcionados cuando interfaces gráficas como Direct3D de Microsoft y OpenGL no estaban listas para aprovechar ese poder de procesamiento central adicional. Casi todos los juegos en el mercado veían un cuello de botella por una API que estaba programada para usar un solo núcleo cuando renderizaban texturas, tessellation y shaders.



http://news.softpedia.com/news/prototype-of-khronos-vulkan-api-puts-opengl-to-shame-490420.shtml#sgal_0